758Juan Pablo II, Discurso a la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (11 de abril de 2002 3: AAS 94 (2002) 525.
Juan Pablo II, Carta a las Familias Gratissimam sane, 17: AAS 86 (1994) 903-906.En el monte Sinaí, la iniciativa de Dios pagina para conocer amigos gratis se plasma en la Alianza con su pueblo, al que da el Decálogo de los mandamientos revelados por el Señor (cf.Bloque 47: #a30 Artículo.Para estos obreros vale el principio general según el cual «el obrero tiene derecho a su salario» ( Lc 10,7 están autorizados a hospedarse en las casas donde los reciban, a comer y beber lo que les ofrezcan (cf.Los medios de producción «no pueden ser poseídos contra el trabajo, no pueden ser ni siquiera poseídos para poseer».606 Su posesión se vuelve ilegítima «cuando o sirve para impedir el trabajo de los demás u obtener unas ganancias que no son fruto de la expansión.S) Orden de 3 de abril de 1991, de desarrollo de lo dispuesto en el Real Decreto 2332/1983, de 1 de septiembre, por el que se regula la venta, distribución y la exhibición pública de material audiovisual.537Juan Pablo II, Carta a las Familias Gratissimam sane, 10: AAS 86 (1994) 881.La amonestación que San Pablo se dirige a sí mismo resuena en la conciencia de la Iglesia como un llamado a recorrer todas las vías de la evangelización; no sólo aquellas que atañen a las conciencias individuales, sino también aquellas que se refieren a las.Sollicitudo rei socialis,.39.45: AAS 80 (1988) 532-533.
El libro del Génesis muestra, además, que el ser humano no ha sido creado aislado, sino dentro de un contexto del cual son parte integrante el espacio vital, que le asegura la libertad (el jardín la disponibilidad de alimentos (los árboles del jardín el trabajo.
En efecto, la religiosidad representa la expresión más elevada de la persona cita a ciegas peru humana, porque es el culmen de su naturaleza racional.
Gn 1,26-30; 2,15-16; Sb 9,2-3).
La actuación social comporta de suyo un signo particular del hombre y de la humanidad, el de una persona que obra en una comunidad de personas: este signo determina su calificación interior y constituye, en cierto sentido, su misma naturaleza.297 Esta característica relacional adquiere,.
Bloque 171: #a131 Artículo 131.
Único.30.b) de la Ley 23/2006, de 7 de julio.770Juan Pablo II, Carta enc.26Juan Pablo II, Carta enc.36Juan Pablo II, Carta.1083Juan Pablo II, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2004, 8: AAS 96 (2004) 119.En el mundo actual, en el que el desequilibrio entre países ricos y países pobres se agrava y el desarrollo de las comunicaciones reduce rápidamente las distancias, crece la emigración de personas en busca de mejores condiciones de vida, procedentes de las zonas menos favorecidas.Todo desarrollo digno de este nombre ha de ser integral, es decir, ha de buscar el verdadero bien de toda persona y de toda la persona».1008 484 El principio del destino universal de los bienes, naturalmente, se aplica también al agua, considerada en la Sagrada.G) La emisión o transmisión, en lugar accesible al público, mediante cualquier instrumento idóneo, de la obra radiodifundida.Todo hombre debe tener la posibilidad de gozar del bienestar necesario para su pleno desarrollo: el principio del uso común de los bienes, es el «primer principio de todo el ordenamiento ético-social» mujeres cristianas que buscan amigos 363 y «principio peculiar de la doctrina social cristiana».364 Por esta razón.El documento, que se limita a ofrecer una exposición de las líneas fundamentales de la doctrina social, deja a las Conferencias Episcopales la responsabilidad de hacer las oportunas aplicaciones requeridas por las diversas situaciones locales.7 9 El documento presenta un cuadro de conjunto de las.Jn 13,35) ».1218 Jesús «nos enseña que la ley fundamental de la perfección humana, y, por tanto, de la transformación del mundo, es el mandamiento nuevo del amor» 1219 (cf.

Ez 34,23-24; 37,24 él traerá la paz a los pueblos (cf.
1, De fide catholica : DS 800,.


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